19 de agosto. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Posted at — alergia — agosto 19th, 2019 — 22:06 under Un día como hoy...

Campaña 2019: Mujeres en la asistencia humanitaria #trabajadorashumanitarias

Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria y Yemen. También se quiere honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas.Tema 2014: «El mundo necesita más…»

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.  Fue designado por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003. Este día  es una oportunidad también para celebrar el espíritu que inspira este trabajo humanitario en todo el mundo.

Este año la ONU y sus socios humanitarios continuan su campaña innovadora titulada El mundo necesita más… Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.

Fuente: ONU, Infomed

No responses yet