7-13 de abril. Semana mundial de la alergia 2019

Posted at — alergia — marzo 17th, 2019 — 23:29 under General,Novedades

semana mundial alergia 2019La semana mundial de la alergia,  iniciativa anual de la Organización Mundial de la alergia (WAO), y sus sociedades miembros, tiene por objetivo sensibilizar sobre las enfermedades alérgicas y los trastornos asociados y abogar por una mayor capacitación y recursos para el diagnóstico, prevención de estas enfermedades y el asma, que están aumentando su prevalencia en todo el mundo. WAO estableció la iniciativa con la visión de reunir a  médicos, educadores, asociaciones de pacientes, encargados de formular políticas, el público en general y las autoridades de atención médica,  para con un enfoque integrado atender las necesidades de los pacientes que sufren de enfermedades alérgicas y el asma y de los que brindan la atención.

Históricamente, WAO organizó el “Día Mundial de la alergia”, en asociación con el Congreso Bienal mundial de alergias, comenzando  en julio de 2005, y por recomendaciones de las sociedades miembros y asociadas, se aprobó el establecimiento de la semana mundial de la alergia en 2011  para expandir el alcance y facilitar una participación más amplia en todo el mundo.

Hay muchas maneras de involucrarse. Cada año WAO recibe historias, fotografías y comunicados de prensa de los muchos programas y actividades que se llevan a cabo localmente, a nivel nacional y regional,  debido a la planificación innovadora de las personas y organizaciones participantes. Muchos de estos informes se archivan en este sitio Web. WAO proporciona recursos cada año en relación con el tema global de sus sociedades miembros e información para todos los interesados en la semana mundial de la alergia.

Este año, su tema es El problema global de la alergia alimentaria. Espere mas información sobre esta celebración.

Fuente : Organización mundial de alergia

No responses yet