13 de marzo. Día Mundial del Sueño

Posted at — alergia — marzo 13th, 2019 — 23:21 under Un día como hoy...

El Día Mundial del Sueño se creó en el 2008, por iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, siendo su objetivo principal disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias. En pasadas ediciones el tema Dormir bien, estar sano,  mantiene su vigencia. La somnolencia y el insomnio afectan la salud y la calidad de vida. Son trastornos que pueden prevenirse y tratarse. Es necesario tomar conciencia profesional y social, primer paso sobre el que hay que actuar.

El tema del 2015 fue  «Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan».

Si dormimos bien, tranquilos, y  durante el tiempo necesario, tendremos como  resultado un sueño de calidad, reparador y así al  día siguiente nos sentiremos descansados y alertas durante nuestra vigilia. En caso contrario posiblemente suframos de insomnio el cual afectará de forma negativa todas las esferas de nuestra vida (cognitiva, física y anímica).

Padecer insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. Los niños insomnes presentan dificultades en el aprendizaje y problemas de conducta. Las personas con sueño fragmentado y no reparador pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.

Numerosos estudios muestran que las personas con insomnio sufren más síntomas de ansiedad y depresión que los que duermen bien. La mala calidad de sueño afecta nuestro humor y nuestras relaciones sociales y personales.

Fuente: Infomed

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*