La revista de la Organización mundial de alergia, “World Allergy Organization Journal” recibe su primer factor de impacto

Posted at — alergia — junio 27th, 2018 — 20:09 under General,Novedades

En 2008, la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés) lanzó el World Allergy Organization Journal (WAO Journal) primer diario en línea solo de temas de Alergia, con el objetivo principal de constituir un foro global para la interacción científica entre alergólogos e inmunólogos, a través del intercambio de investigación e información en una publicación  de acceso libre y fácil para todos. En 2013, el WAO Journal se convirtió en el primer diario de acceso abierto en alergia, logrando aún más ese objetivo. Ahora, la revista WAO ha alcanzado otro hito importante: recibir su primer factor de impacto.
El WAO Journal ha recibido un factor de impacto de 5.676, que es el quinto más alto en la categoría de Alergia. Este estándar de rendimiento entre publicaciones científicas, técnicas y médicas mide la frecuencia con la que se citan los artículos de una revista durante un período de tiempo específico. El factor de impacto de 2017 refleja el número de citas en 2017 de artículos publicados en 2015 y 2016, un total de 1.352 citas.
El actual presidente de la WAO, Dr. Ignacio Ansotegui, felicitó a los Editores en Jefe  de la revista, doctores Alessandro Fiocchi y  Erika Jensen-Jarolim, así como a la editora, Sofía Dorsano, y a todos los distinguidos miembros del Consejo Editorial de los últimos diez años por este importante logro. Reconoció los esfuerzos de los Editores Fundadores, doctores Johannes Ring y Lanny Rosenwasser, y de todos aquellos en el liderazgo de WAO y de su membresía en general que trabajaron incansablemente en el desarrollo de esta revista,  dentro de un campo muy competitivo. “Es muy importante expresar nuestro agradecimiento también a nuestros lectores, colaboradores, y revisores y a toda la comunidad de WAO Journal”, expresó.

Fuente: WAO

No responses yet