Semana mundial de la alergia 2017 en Cuba. Cienfuegos

Posted at — alergia — mayo 8th, 2017 — 19:16 under Actividades de la sociedad,Celebraciones,General

CAPÍTULO DE CIENFUEGOS

El miércoles 12 de abril en horas de la mañana y en la sede docente   del Policlínico Area II “Cecilio Ruiz de Zárate” de nuestro municipio Cienfueguero, se reunió parte del equipo que  conforma el Capítulo en la provincia. Durante la actividad se debatieron varios temas relacionados con la especialidad. Se realizaron también las siguientes actividades:     Conferencia Magistral “La Alergia y su relación con la Genética” impartida por la MsC. Dra. Marisela Luisa   Pérez Pacaréu. HGAL en el cierre del curso “Genética aplicada”

ALERGISTAS EN LA SEDE DEL ÁREA II CIENFUEGOS (2)Se desarrolló el Taller de Tesis de Residentes con el Tema “La utilidad de la Inmunoterapia específica como único tratamiento   capaz de modificar el curso natural de  alergias mediadas por IgE” donde se expusieron  los trabajos de terminación de la especialidad presentados por las Residentes de 2do año: Dra. Orisel Ramires Oquendo y Dra. Yalily Rosell Méndez.

La doctora Marisela L. Pérez Pacaréu conversó sobre la participación de los expertos en los temas relacionados con la   actividad que está por  realizarse proximamente en la provincia con la participación de los mismos así como de los   técnicos, residentes y especialistas de la Alergológia en Cienfuegos; el Taller de Actualización de “Buenas Prácticas   Clínicas en Alergia”  También en el marco de la Semana Mundial de la Alergia la actividad se extendió al municipio de Palmira con la   realización de charlas educativas sobre las medidas generales para evitar la descompensación de estas enfermedades   alérgicas con la participación del Dr. Fernándo Pérez Cuellar y la Licenciada en Enfermería y Adiestrada en Alergología   Nilda González.

Enviado por Dra. Nivia López Ramírez jefe de grupo de Alergia en Cienfuegos

No responses yet