Dos nuevos trabajos de diploma de interés para la Alergología son defendidos en la Facultad de Biología

Posted at — alergia — junio 23rd, 2016 — 21:03 under General,Novedades

El pasado martes 21 de Junio se realizó en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana la defensa de los TRABAJOS DE DIPLOMA,  para la culminación de estudios de la Licenciatura en Microbiología en el Departamento de Microbiología y Virología  de esta casa de estudios. Fueron defendidas de forma EXCELENTE los siguientes trabajos:
1- Dinámica  atmosférica anual del género Cladosporium  en una zona urbana de La Habana(mayo/2014 – abril/2015), de la estudiante Ian Pérez Ramírez . Tutores: Lic. Kenia Sánchez Espinosa y DrC. Michel Almaguer Chávez

2- Aeromicobiota del Archivo Histórico de la Universidad de la Habana: impacto sobre la salud y el biodeterioro, de la estudiante Gabriela Mitrani Hechevarría  y los tutores: DrC. Teresa I. Rojas Flores y DrC. Michel Almaguer Chávez.

Las tesis se desarrollaron por estudiantes vinculados al Laboratorio de Micología Ambiental (Ecología Microbiana). Los tutores son profesores de dicho laboratorio del Departamento de Microbiología y Virología, Facultad de Biología,  de la Universidad de La Habana.

Estos trabajos  tienen  gran significación para los alergólogos y se colabora con este departamento para  derivar parte de la investigación que aquí se realiza en mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas. Existe un proyecto de colaboración de esta Facultad con el Hospital Universitario General Calixto García y son múltiples las  actividades docentes que se han impartido por este claustro docente en actividades programadas por la Sociedad Cubana de Alergia. Existe un interés conjunto de llevar a la práctica asistencial las investigaciones que se realizan en esta  prestigiosa Universidad.

No responses yet