Papel para los nervios sensoriales en la respuesta asmática tardía

Posted at — alergia — agosto 14th, 2011 — 11:15 under Propuesta semanal

A role for sensory nerves in the late asthmatic response.
Raemdonck k,  Alba J,  Birrell AM, Grace M,  Maher SA,  Irvin C G,  Fozard J,  O’Byrne P M,  Belvisi M G. Thorax (2011). doi:10.1136/thoraxjnl-2011-200365.

En el asma alérgica, la exposición a antígenos desarrolla una respuesta asmática inmediata (EAR) seguida, en determinados individuos de  una  respuesta asmática tardía(LAR).
Un estudio realizado  por científicos del Imperial College de Londres en ratones,  explica por qué casi la mitad de las personas con asma experimentan una fase tardía  de síntomas varias horas después de la exposición a los alérgenos.  La exposición inicial al alérgeno desencadena una respuesta  broncoconstrictora por estímulos de las vias nerviosas sensoriales que activan canales que provocan  una respuesta refleja con liberación de neurotransmisores como acetilcolina  Estos datos son compatibles con los últimos ensayos clínicos,  sugiriendo que un agente anticolinérgico mejora los síntomas y la función pulmonar en pacientes con asma.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*