Utilidad de extractos elaborados de tomate en el diagnóstico de sensibilización al tomate: comparación con el método de prick-prick

Posted at — alergia — agosto 29th, 2010 — 2:01 under Propuesta semanal

Usefulness of manufactured tomato extracts in the diagnosis of tomato sensitization: Comparison with the prick-prick method. Ferrer A, Huertas AJ, Larramendi CH, García-Abujeta JL, Bartra J, Lavín JR, Andreu C, Pagán JA, López-Matas MA, Fernández-Caldas E, Carnés J. Clin Mol Allergy. 2008 Jan 9;6. PDF (462KB)

Dos métodos diferentes normalmente se utilizan para en el diagnóstico in vivo de la alergia a los alimentos, las pruebas de punción cutánea (SPT) y las pruebas de provocación. Las pruebas de punción cutánea ofrecen varias ventajas:  fáciles de realizar y gran disponibilidad  , pero los resultados positivos indican la existencia de sensibilización a un alimento y no la alergia al mismo. Los Prick Test con extractos comerciales de frutas pueden ser negativos en pacientes sensibilizados o alérgicos  debido a una reducción de la actividad biológica durante el proceso de fabricación. La prueba  del prick prick con alimentos frescos se prefiere a menudo, pero este proceder no está estandarizado. El objetivo de esta investigación fue  evaluar el diagnóstico potencial de extractos liofilizados de tomates de Islas Canarias, comparando los tamaños de la roncha con los inducidos por el método de prick prick.

El Prick – Prick: consiste en puncionar el alimento y a continuación la piel, o colocar un pedacito de alimento sobre la piel del paciente y puncionarla a través de él. Se recomienda en las frutas probar la pulpa y la corteza o piel (cuando es comestible). Este proceder es simple de realizar, reproducible, fiable y tiene una alta rentabilidad diagnóstica, superior a la realizada con extractos comerciales de frutas y verduras.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*