Científicos franceses vinculan alergias medicamentosas con herpes virus

Posted at — alergia — agosto 28th, 2010 — 20:16 under Novedades

Científicos franceses descubrieron que algunas alergias atribuidas a los medicamentos pueden ser causadas por reacciones inmunitarias contra virus latentes de tipo herpes. Un estudio que llevó siete años de labor a expertos del Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica (INSERM) halló que el DRESS, conocido como el Síndrome de Hipersensibilidad Inducida por Fármacos o reacción a las drogas con eosinofilia y síntomas sistémicos  podría deberse a otra causa. Hasta el momento se pensaba que medicamentos como los antiepilépticos, antibióticos, entre otros, siempre estaban en el origen del desencadenamiento de los síntomas alérgicos manifiestos por erupciones cutáneas o desórdenes viscerales. En la experiencia del INSERM efectuada con 40 pacientes con los síntomas del DRESS los científicos encontraron que la mayoría de las respuestas inmunitarias en realidad se dirigían contra el virus y no al medicamento usado.
Estos resultados, que hacen progresar el conocimiento actual de los mecanismos de la alergia farmacológica, se publican en la revista Science Translational Medicine.

Drug reaction with eosinophilia and systemic symptoms (DRESS): A multiorgan antiviral T cell response.
D. Picard, B. Janela, V. Descamps, M. D’Incan, P. Courville, S. Jacquot, S. Rogez, L. Mardivirin, H. Moins-Teisserenc, A. Toubert, J. Benichou, P. Joly, P. Musette.
Sci. Transl. Med. 2, 46ra62 (2010)

Fuente: Prensa Latina, 26 de agosto de 2010

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*