Recomendaciones para la competencia en Alergia: Position Paper de la Organización Mundial de Alergia

Posted at — alergia — abril 12th, 2010 — 0:44 under Sobre la especialidad

Recommendations for Competency in Allergy Training for Undergraduates Qualifying as Medical Practitioners: A Position Paper of the World Allergy Organization
Potter, Paul C. MD, FCPaed(SA), DCH(SA), FAAAAI, FACAAI; Warner, John O. MD, FRCPCH, FMedSci; Pawankar, Ruby MD, PhD; Kaliner, Michael A. MD; Del Giacco, Sergio MD; Rosenwasser, Lanny MD.
World Allergy Organization Journal  2009;  8 (2) : 150-154
WAO Position Paper
PDF (193 KB)

El incremento en la prevalencia global de la alergia es tal, que entre 20-30% de la población del mundo ahora padece alguna forma de enfermedad alérgica, con aumento considerable y continuado en las  últimas tres decades. Aunque la especialidad de alergia es reconocida en la mayoría de los países desarrollados, faltan aún, en esos países, los recursos adecuados para manejar la carga local de enfermedad alérgica. En muchos países en desarrollo hay alguno o ningún especialista de alergia debido a  la infraestructura de los servicios de salud, prevaleciendo,  las razones socio-económicas, y/o a la falta de reconocimiento de la alergia como una especialidad clínica. Hay a menudo mínima o ninguna inclusión de la educacion y entrenamiento en alergia en el estudiante durante el plan de estudios de médico. La mayoría de pacientes con las enfermedades alérgicas comúnes alrededor del mundo se trata por médicos de atención primaria, y no por los especialistas en alergia. Sin embargo, una falta de educación apropiada y entrenamiento en alergia al nivel del estudiante deja a muchos médicos graduados  con bajo conocimiento básico  y pocas habilidades en la ciencia y práctica de la alergia. Guías de la Organización mundial de alergia para que el entrenamiento en  alergia sea incluido como una parte esencial de la educación médica pregraduada.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*