Ebastina, antihistamínico de nueva generación

Publicado en — alergia — Septiembre 11th, 2009 — 12:50 bajo Terapéutica

Ebastina, a la luz de las recomendaciones del grupo de consenso para el desarrollo de antihistamínicos de tercera generación.
En el año 2003 un grupo de consenso sobre antihistamínicos de nueva generación  (CONGA) definió las características requeridas para los antihistamínicos H1 de  tercera generación, tópico muy controversial desde los inicios de los años 90. Uno de las antihistaminicos que podría pertenecer a este grupo la ebastina, anti H1 de segunda generación. El objetivo de esta revisión es analizar la farmacología de este medicamento, a la luz de las recomendaciones de este grupo de trabajo:
(1) las propiedades antiinflamatorias,
(2) la potencia, la eficacia y efectividad,
(3) falta de cardiotoxicidad,
(4) falta de interacciones con otras drogas,
(5) falta de efectos sobre Sistema nervioso central (SNC) , y
(6)  aproximación farmacológica.
La Ebastina parece tener propiedades antiinflamatorias que mejoran la congestión nasal, aunque esto no se ha demostrado todavía de manera concluyente. Su perfil terapéutico farmacológico no difiere grandemente de otros antihistaminicos de  segunda generación. Su seguridad cardíaca se ha evaluado ampliamente y ninguna toxicidad cardíaca se ha encontrado a  dosis terapéuticas así como el riesgo de interacciones con  drogas. Ebastina no produce  sedación a  dosis terapéuticas y no se han encontrado efectos sinérgicos con depresores clásicos del SNC.

Ebastine in the light of CONGA recommendations for the development of third-generation antihistamines
S Rico, RM Antonijoan, MJ Barbanoj.
Journal of Asthma and Allergy

Aún no hay comentarios.

Trackback URI |