Aprobado spray nasal de Azelastina para el tratamiento en dosis única diaria de la rinitis alérgica

Posted at — alergia — septiembre 6th, 2009 — 18:21 under Novedades

Aprobado el spray nasal de Azelastina (ASTEPRO 0,15%)  de los Laboratorios MEDA, por la Administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA). Más concentrado y puede administrarse 1 vez al día.
Aproximadamente 40 millones de personas en los Estados Unidos  padecen rinitis alérgica estacional y perenne. La  rinitis alérgica estacional ocurre durante una estación específica, normalmente en el otoño y la primavera, y es causada por desencadenantes exteriores como los pólenes. La rinitis alérgica perenne ocurre durante todo el año y es causada típicamente por los alergenos de interiores como los ácaros del polvo, los hongos o mohos y los epitelios de animales. Los síntomas son congestión nasal, secreción mucosa nasal, estornudos y prurito.
La aprobación se basó fundamentalmente en los resultados de siete ensayos clínicos a doble ciego, controlados con placebo, fase III, que incluyeron más de 2300 pacientes con rinitis alérgica estacional o perenne.
El medicamento produce alivio de los síntomas en los primeros 30 a 45 minutos. Una aplicación diaria o dos fué generalmente bien tolerada. Los eventos adversos más reportados fueron el sabor amargo, epíxtasis y estornudos. Menos de 2% de los pacientes descontinuó su uso  a causa de estos eventos adversos. La somnolencia fué reportada en menos del 1% de los casos.

Este medicamento está indicado en pacientes con rinitis alérgica perenne o estacional de 12 años y más. La dosis recomendada 1 o 2 aplicaciones en cada fosa nasal 1 vez al día. En la perenne puede utilizarse 2 veces al  día. Siempre según indicación médica. Disponible sólo por receta médica.

Evite su asociación con el consumo de alcohol y utilizar con precaución en actividades riesgosas por posible somnolencia.

Fuente: Medical News today. 03 Sep 2009

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*