Celebrado el 7mo Congreso Nacional de Inmunología

Posted at 15:28 under Noticias

Del 26 de Mayo al 2 de junio fueron celebradas las actividades centrales del 7mo Congreso Cubano de Inmunología, organizado por la Sociedad homónima, que tuvieron lugar en el Hotel Habana Riviera de esta capital. El congreso fue precedido por un Curso de Inmunología Avanzada impartido por destacados profesores de la Universidad de Harvard y que contó con una altísima asistencia de médicos especialistas en inmunología y especialidades afines, y científicos de los centros de investigación del Polo del Oeste de la capital.

En las sesiones plenarias se presentaron trabajos muy destacados, tanto en investigaciones básicas como en aplicaciones y desarrollo de nuevos fármacos. En particular, en el campo de la obtención y evaluación clínica de novedosos anticuerpos monoclonales y vacunas terapéuticas para el tratamiento del cáncer, la investigación de la inmunopatología asociada al dengue y al SIDA y el desarrollo de vacunas y biofármacos, vacunas contra agentes infecciosos re-emergentes y adyuvantes para las mismas. Destacaron las ponencias de destacados investigadores del Centro de Inmunología Molecular, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto Finlay. En el marco del congreso fue celebrado un taller internacional dedicado al tema de  la investigación y desarrollo de vacunas contra Neisseria meningitidis.

En el campo, de las enfermedades alérgicas se destacaron los trabajos presentados por investigadores del Centro Nacional de Biopreparados y Alergólogos del Hospital Calixto García, en la evaluación clínica de las vacunas antialérgicas VALERGEN por vía sublingual, también varios trabajos de la primera institución en el desarrollo preclínico de nuevas vacunas de este tipo con novedosas formulaciones y adyuvantes.

Deja un comentario

*