Riesgo de aterosclerosis en niños y adolescentes

Posted at — Tania Izquierdo — agosto 16th, 2016 — 11:27 am under Artículos,Enfermedades cardiovasculares

En esta interesante carta al editor de la revista Correo Científico Médico, los autores señalan que los autores del artículo Factores de riesgo ateroscleróticos en adolescentes de 12-13 años no analizaron factores tales como los antecedentes del peso al nacer y los niveles de colesterol y triacilglicéridos en los niños, que han permitido establecer la relación existente entre la obesidad o el bajo peso al nacer con un aumento del colesterol, los triacilglicéridos y la hipertensión arterial.

Igualmente recomiendan a los autores que diseñen un estudio de intervención educativa para actuar sobre los factores de riesgo modificables que fueron detectados en los adolescentes estudiados y evaluar el impacto alcanzado después de la intervención, con la finalidad de prevenir y controlar la aparición de la aterosclerosis desde las etapas tempranas de la vida.

Vea el texto completo.

Copello Millares, Marbelis, Merino Rodríguez, Rubén, & Torres Pérez, Idarnel. (2015). Riesgo de aterosclerosis en niños y adolescentes. Correo Científico Médico, 19(2), 312-316.

No responses yet