Progresos hacia la limitación de promoción de alimentos con elevadas cantidades de grasa, azúcares y sal dirigida a los niños

Posted at — Tania Izquierdo — julio 18th, 2016 — 8:00 am under Ambientes seguros,Novedades,Nutrición

Organización Mundial de la SaludEn mayo de 2010, 192 Estados Miembros aprobaron la Resolución WHA63.14 para limitar la promoción de alimentos y bebidas no alcohólicas con elevadas cantidades de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres y/o sal dirigida a los niños y adolescentes de todo el mundo. Se examinaron las medidas tomadas entre 2010 y principios de 2016 por parte de grupos involucrados.

 

Mediante las directrices y herramientas políticas y técnicas correspondientes ofrecidas a los Estados Miembros, la OMS y otras organizaciones de las Naciones Unidas han ayudado a proteger a los jóvenes de la promoción de productos alimentarios y bebidas de marca con elevadas cantidades de grasa, azúcar y/o sal para contribuir a la reducción de la prevalencia de la obesidad y enfermedades no contagiosas relacionadas con la alimentación entre los jóvenes.

Los progresos realizados por los otros participantes investigados parecen ser desiguales y, en general, menos sólidos. Nuestra sugerencia es que el progreso hacia la implementación completa de la Resolución WHA63.14 se acelere limitando aún más la promoción de productos alimentarios y bebidas insanos y se invierta en la promoción de productos altamente nutritivos. Esto debería ayudar a los jóvenes a alcanzar los objetivos nutricionales recomendados por los gobiernos. Todas las estrategias y medidas eficaces deberían ajustarse a la meta de la OMS de reducir la mortalidad prematura provocada por enfermedades no contagiosas en un 25% en 2015 y el objetivo de las Naciones Unidas de garantizar una vida sana para todos en 2030.

Ver texto completo en inglés.

Fuente: OMS

 

No responses yet