La Puericultura en la adolescencia
En ocasión de celebrarse el 3 de diciembre el DÃa de la Medicina Latinoamericana y el 22 de diciembre el DÃa del Educador en Cuba, el sábado 19 de diciembre del 2015 se celebró en la Biblioteca del PoliclÃnico Docente “Julio Antonio Mella” la presentación del libro La Puericultura en la adolescencia. Este texto, con autorÃa de la Dra. Francisca Cruz Sánchez, la Dra. Beatriz RodrÃguez Alonso y la Dra. Rosa Maria Alonso UrÃa, recoge una serie de recomendaciones prácticas con fundamento cientÃfico actualizado para prevenir, diagnosticar y tratar algunas de las alteraciones mas frecuentes en los adolescentes, constituyendo una herramienta de gran valor para el Equipo Básico de Salud y la familia.
La presentación fue realizada por las Doctoras Beatriz RodrÃguez Alonso y Rosa Maria Alonso UrÃa. Después de concluida la presentación se generó un ameno debate cientÃfico entre los participantes. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Lic. Osiris Fernández Bustillo, Vicedirectora Docente Municipal, la cual les agradeció a las autoras por la actividad realizada y la importancia de que los adolescentes logren el protagonismo por medio de talleres tanto a los propios adolescentes como a los padres.
Fuente: Biblioteca “José de la Luz y Caballero”, PoliclÃnico Docente “Julio Antonio Mella”.
No responses yet
