Directora de OPS llamó al compromiso político y a volcar recursos en la lucha contra el zika en las Américas

Posted at — Tania Izquierdo — febrero 8th, 2016 — 12:55 pm under Enfermedades respiratorias,Novedades

Infección por el virus del ZikaLa Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, dijo a los ministros de Salud que se necesitan más recursos de manera urgente para enfrentar la propagación del virus del Zika, así como el aumento de casos de microcefalias y otras complicaciones que podrían estar vinculados a este virus. Etienne brindó un informe a los ministros en una reunión especial convocada este 3 de febrero por el MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay.

Todos los países de las Américas necesitan asignar nuevos recursos con el objetivo de intensificar los esfuerzos para controlar el mosquito que transmite el zika, preparar a sus servicios de salud ante un posible aumento en la demanda, realizar campañas de educación y rastrear la propagación del virus y aumentos en complicaciones que pueden estar vinculadas al virus, incluyendo la microcefalia y el Síndrome de Guillan-Barré.

El portal de Infomed abrió un espacio dedicado a registrar la información científica actualizada sobre el virus del Zika dirigido a la red de salud cubana.

Ver texto completo.

Fuente: OPS

No responses yet