Día Mundial de la Población 2013: El embarazo en la adolescencia

Posted at — Tania Izquierdo — julio 10th, 2013 — 4:25 pm under Novedades

Día Mundial de la Población 2013El tema de este año es El embarazo en la adolescencia y su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que conlleva el embarazo en esta etapa de la vida y promover acciones para asegurarnos de que todos los embarazos sean deseados, todos los nacimientos sean seguros y que todos los niños puedan desarrollar su potencial.

Según la ONU, unas 16 millones de chicas menores de 18 años dan a luz cada año. Otras 3.2 millones se someten a abortos en condiciones inseguras. La gran mayoría -cerca del 90%- de las adolescentes embarazadas de los países en desarrollo están casadas. Para muchas, el embarazo no es una decisión, sino consecuencia de la discriminación, de la violación de sus derechos (incluido del matrimonio infantil), el resultado de una educación inadecuada o de la coerción sexual.

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que el 11 de julio se observase el Día Mundial de la Población. Ese día, que tuvo su origen en el Día de los cinco mil millones celebrado el 11 de julio de 1987, procura centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas. Se celebra como tal en todo el mundo desde 1990.

AdolescenteMás información:

ONU. Día Mundial de la Población
Comienzan celebraciones por el Día Mundial de Población
Infomed: Adolescencia. Embarazo

No responses yet