Cuba ofrece a niños y jóvenes acceso seguro a internet

Posted at — Tania Izquierdo — febrero 25th, 2018 — 8:32 am under Ambientes seguros,Prensa cubana,Recreación y esparcimiento

Una mención especial a Cuba, donde se describe el proceso de informatización  desarrollado por el país, se recoge en el Estado mundial de la infancia, publicación insignia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dedicada en su edición de 2017 a los niños y el mundo digital.

El informe destaca que en todo el país se ha propiciado el acceso a wifi en más de 600 espacios públicos. También reconoce que en la actualidad 4 000 niños y adolescentes navegan en los más de 600 joven clubes todos los días para participar en cursos y visitar sitios con contenido educativo de ocio.

Lejos de estos puntos de acceso oficial —refiere el Informe— muchos cubanos jóvenes se conectan fuera de línea para intercambiar información por Bluetooth o acceder a contenidos almacenados en discos y dispositivos USB.

Igualmente, los Joven Club distribuyen su propio paquete denominado Mi Mochila, el cual presenta contenido seguro y busca promover estilos de vida saludables y desarrollo espiritual.

Vea la noticia completa.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde 21/2/2018

No responses yet