Concluye Congreso Internacional de Neurodesarrollo

Posted at — Tania Izquierdo — junio 18th, 2018 — 12:22 pm under Novedades,Psicología y salud mental

neurodesarrolloUn repaso a los logros del Programa de Implante Coclear en Cuba durante los últimos 20 años distinguió la tercera sesión del II Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana (CINAT) 2018, que concluyó hoy en esta ciudad balneario. Otros temas de interés en el II Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana son la genética y sus puntos de contacto con el neurodesarrollo.

Los principios de la intervención precoz mediante el método Bobath, constituye uno de los temas presentes en elevento. El concepto Bobath, aplicado exitosamente en otras regiones del mundo, es un enfoque global orientado a la evaluación y el tratamiento de las personas con trastornos funcionales de movimiento y control postural, originados por daños sufridos en el sistema nervioso central.

Durante la conferencia inaugural, el doctor Jorge Rodriguez Fernandez ofreció una explicación actualizada sobre el protocolo de Atención Temprana del neurodesarrollo para mejorar la calidad de vida del menor en el contexto social, ambiental y familiar. La importancia de la planificación familiar, los criterios para la evaluación neuropediátrica y del desarrollo integral, así como las pautas a seguir para realizar el diagnóstico temprano de las afectaciones severas, moderadas y leves, constituyeron algunos de los temas tratados por el máster en ciencias.

Dentro de la primera jornada destacó la intervención del reconocido profesor español Guillermo Paret sobre los resultados del tratamiento de 300 niños con trastorno del espectro autista en un periodo de 5 años.

La participación de psicopedagodos, ginecólogos, clínicos, pediatras y terapeutas permitió crear un enfoque integral y trazar elementos en común durante los simposios Diagnóstico temprano de las afecciones de neurodesarrollo y Trastornos de espectro autista.

Ampliar la información en:

No responses yet