Cómo los adolescentes y sus padres usan las pantallas de dispositivos

Posted at — Tania Izquierdo — septiembre 12th, 2018 — 11:05 am under Conducta,Novedades,Recreación y esparcimiento

jovenes internet nuevas tecnologíasEl 54% de los adolescentes estadounidenses dice que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos celulares, y dos tercios de los padres expresan su preocupación por el tiempo de pantalla de sus hijos adolescentes. Pero los padres enfrentan sus propios desafíos de distracción relacionada con los dispositivo.

Una investigación analizó las modalidades de uso de dispositivos electrónicos de padres e hijos. Los padres y los adolescentes informan sobre diversos niveles de apego y distracción debido a sus teléfonos celulares. En medio de debates sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en los adolescentes, aproximadamente la mitad de los que tienen entre 13 y 17 años están preocupados por pasar demasiado tiempo en sus teléfonos celulares.

Alrededor del 52% de los adolescentes estadounidenses informaron haber tomado medidas para reducir el uso de su teléfono móvil, y acciones similares han intentado limitar el uso de redes sociales (57%) o videojuegos (58%), según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Los padres también están ansiosos por los efectos del tiempo que pasan frente a la pantalla sus hijos, según otra encuesta. Aproximadamente dos tercios de los padres dicen que les preocupa que sus hijos adolescentes pasen demasiado tiempo frente a las pantallas, y el 57% informan establecer restricciones de tiempo de pantalla para sus hijos adolescentes de una manera u otra.

Curiosamente, los padres que expresan mayores preocupaciones sobre la exposición de su hijo adolescente a la pantalla tienen más probabilidades de decir que establecen restricciones de tiempo de pantalla que aquellos que no lo hacen. Alrededor del 63% de los padres que se preocupan mucho por el tiempo frente a la pantalla de su hijo dicen que al menos a veces establecen límites a ese comportamiento, pero esa proporción cae al 47% entre los padres que no se preocupan demasiado o no lo hacen.

Vea el texto completo (es posible que tenga que registrarse en el sitio, gratuitamente)

Fuente: Intramed. Tecnología: La era de la distracción 29/08/2018

No responses yet