Cienfuegos: ADOLECA 2017 por una adolescencia segura, alegre e inteligente

Posted at — Tania Izquierdo — octubre 25th, 2017 — 1:45 pm under Eventos,Novedades

Adoleca 2017Adolescencia y mayoría de edad, anticoncepción, salud reproductiva, adicciones, familia y otros temas figuraron entre los más importantes desarrollados este martes en los cursos previos a la apertura del VI Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia, ADOLECA 2017, cuya gala inaugural aconteció en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos.

Los especialistas resaltaron la necesidad de servicios de salud con calidad, cercanos a los niños y adolescentes en su ámbito comunitario, igualmente insistieron en el acceso y disponibilidad a métodos anticonceptivos; en el caso del sistema de Salud Pública cubano, los delegados expusieron la existencia de dispositivos intrauterinos, implantes hormonales y condones.

Al referirse a las adicciones, la doctora Diana Gómez, de Argentina, expresó la importancia de alejar las drogas de los adolescentes porque son proclives a la pérdida de sueño, suelen sentirse inseguros, torpes, impacientes y no es recomendable el consumo de alcohol los fines de semana por las afectaciones posteriores a la salud. [Por: Luzdeibys González Forcades ]

Fuente: Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos.

No responses yet