Aumenta la incidencia de embarazo ectópico en adolescentes

Posted at — Tania Izquierdo — diciembre 28th, 2017 — 4:02 pm under Embarazo,Ginecología infantojuvenil,Prensa cubana

El incremento en la incidencia de los embarazos ectópicos en las adolescentes es preocupante, por lo que urge promover la tenencia de relaciones sexuales protegidas para evitar infecciones del tracto ginecológico bajo, cuyos gérmenes pueden ascender y provocar la enfermedad de inflamación pélvica, primera causa de este tipo de embarazo.

El doctor Raúl Bermúdez Sánchez insistió en este tema, de gran impacto en la salud reproductiva de la adolescente, durante el 16to. Curso-Taller Nacional de Ginecología Infanto Juvenil y Salud Reproductiva de los Adolescentes, celebrado en días recientes en el Hospital Ginecobstétrico Universitario América Arias, en la capital cubana.

Advirtió el especialista que el inicio de las relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas, y su tenencia sin el uso del condón, expone a las adolescentes a conductas riesgosas para su salud, en la medida en la que se contagian de infecciones de trasmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, que dañan las trompas de Falopio y ocasionan la inflamación pélvica.

El embarazo ectópico se produce cuando el óvulo después de ser fecundado no se desplaza hasta el útero para su implantación y desarrollo normal, debido a obstrucciones en la trompa, por lo que crece en esa estructura y ocasiona una hemorragia interna, explica Bermúdez Sánchez, quien alertó que el tratamiento de esta afección es quirúrgico. [Por: Ana maría Domínguez Cruz]

Ampliar la información.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde. 12/12/2017

No responses yet