Analizan diputados las características de la juventud cubana

Posted at — Tania Izquierdo — julio 5th, 2016 — 8:49 am under Enseñanza y educación,Formación vocacional,Prensa cubana

La importancia que otorgan al estudio los adolescentes cubanos; sus relaciones intrafamiliares, y la utilización y apropiación, por ellos, de los adelantos tecnológicos, sobresalieron entre las temáticas debatidas, este lunes, por la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, como parte del periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Al dar conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios sobre la Juventud, Keyla Rosa Estévez García, jefa del Departamento de Política y Sociedad de esa entidad, destacó que la mayoría de los adolescentes cubanos se consideran felices, y manifiestan su orgullo por vivir en la Isla.

Esto se debe –dijo–, en gran medida, a que se consideran personas con derechos, fundamentalmente los relacionados a temas como la salud, la educación y la seguridad.

En cuanto a la importancia que conceden al estudio, explicó que un 68 % de los encuestados lo consideran una actividad fundamental, mientras el 32 % de estos no lo suponen como algo importante.

En ese sentido, significó que es necesario enfatizar en cómo inculcarles el amor por el estudio, pues este está en total correspondencia con quiénes serán estos jóvenes en el futuro.

Ampliar información.

Fuente: Periódico Granma. Julio 4, 2016

 

No responses yet