Adolescencia protegida

Posted at — Tania Izquierdo — julio 18th, 2016 — 8:54 am under Generalidades,Prensa cubana

Reconoce Fondo de Población de las Naciones Unidas lo que el Estado cubano hace por este sector generacional

Las políticas sociales diseñadas por el Estado cubano tienen muy presente a las adolescentes y jóvenes, quienes poseen acceso a la educación, a los servicios de salud sexual y reproductiva, espacios para proyectos de vida y son protegidas de diferencias y discriminaciones, reconoció Rafael Cuestas, coordinador internacional de programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Cuba.

Durante la celebración del Día Mundial de la Población, dedicada a la inversión en las adolescentes, Cuestas añadió que el país también enfrenta retos en asuntos asociados con el embarazo precoz y la práctica del aborto como si fuera un método anticonceptivo, así como la insuficiente percepción de riesgo sobre las enfermedades de transmisión sexual.

«En esas prioridades el Unfpa seguirá apoyando con sus diversos programas, pues invertir en los adolescentes y jóvenes contribuye al progreso económico y social de las naciones», comentó el funcionario en el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), sede central de las celebraciones en Cuba por la fecha.

En ese espacio se debatió este lunes sobre temas como educación, participación social, oportunidades y proyectos de vida, sexualidad responsable, planificación familiar y fecundidad, así como se abordó la violencia hacia adolescentes y niñas. [Por Yuniel Labacena Romero]

Ampliar la noticia.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde. Julio 11, 2016.

No responses yet