Adolescencia: la fuente de la vida y el futuro

Posted at — Tania Izquierdo — octubre 25th, 2017 — 1:51 pm under Prensa cubana

Un congreso por y para los adolescentes será la cuarta edición de ADOLECA 2017, evento internacional que tendrá como sede a Cienfuegos del 23 al 27 de octubre próximos.

El examen a las necesidades y desafíos de esa etapa de la existencia humana, centrará la cuarta edición del evento, porque al decir de la Dra Diana María Stuar Díaz, presidenta del Capítulo Provincial de Psiquiatría y organizadora de la cita, ”este congreso no será una cita sólo entre expertos”.

Los adolescentes cubanos tendrán voz durante en esta cuarta edición del Congreso, que se iniciará con un foro internacional dedicado a ellos.

“El propio día 23 habrá una mesa redonda presidida por adolescentes y al final vamos a tener debates de necesidades y desafíos en esa etapa de la vida”, agrega la especialista.

Dra Diana María Stuar Díaz, presidenta del Capítulo Provincial de Psiquiatría, organizadora de la cita, “este congreso no será una cita sólo entre expertos”. /Foto: Ismary
“También van a estar en el seminario de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe, donde habrá una representación de adolescentes, de jóvenes de nuestra provincia. Allí examinaremos temas tan cruciales como las políticas de la salud de las y los adolescentes”, puntualizó. [Por: Ismary Barcia Leyva]

Amplíe la información.

Fuente: Periódico 5 de Septiembre, Cienfuegos. Octubre 12, 2017

No responses yet